Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Fernández tilda al PP de "pitoniso" y pone el ventilador

El "y tú más" domina el cruce de alusiones entre PP y PSOE, después de que trascendiera la solicitud por parte del fiscal jefe de Ourense para que la junta de gobierno que nombró a la exresponsable de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta, declare en el juzgado por un presunto delito de prevaricación. Primero fue el candidato a alcalde José Ángel Vázquez Barquero, -uno de los ediles que tendrá que declarar- quien acusó al número dos del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de "influir" en los jueces. Ayer, el secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández -nada afín dentro del PSOE a los ediles afectados- arremetió contra Rueda y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y trajo a colación sus propios problemas judiciales.

"Trasladar a la opinión pública la posibilidad de una imputación es absolutamente rechazable". Raúl Fernández acusó al PPdeG de hacer de "pitoniso", en alusión a las palabras de Rueda sobre si el PSOE mantendría en Ourense "la coherencia en no mantener el criterio" de permanecer o dimitir en caso de una imputación judicial. "Que quien ejerce de conselleiro de Xustiza pretenda vestirse la toga y dictar sentencia sobre algo que no ha ocurrido, me parece una temeridad y un atrevimiento", censuró el secretario de los socialistas de Ourense.

Acto seguido, recordó dos casos que alcanzan al PP. Criticó que el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, siga en su puesto pese a su procesamiento por presunto fraude en fondos europeos (una causa iniciada en 2006), además de recordar la investigación en marcha sobre la presunta caja B.

Compartir el artículo

stats