16 de marzo de 2015
16.03.2015

Francisco Gómez, de O Carballiño, mejor pulpeiro en el Fórum Gastronómico

Roger Lourdes Lorenzo, también de la villa, quedó en tercer lugar en el certamen coruñés

16.03.2015 | 02:15

O Carballiño y su tradición como epicentro de la preparación del pulpo "á feira" ha vuelto a destacar en el Fórum Gastronómico Coruña'15. Francisco Gómez González, vecino de la villa do Arenteiro, resultó ganador del primer premio en el concurso de elaboración de este plato que se celebró ayer. El premio tiene una dotación de mil euros y el jurado valoró que el cocinero dejó el pulpo "en el punto justo de cocción", siguiendo la fórmula que se emplea en O Carballiño, donde "gusta un pulpo un poquito más duro que en el resto de Galicia", explicó el premiado en declaraciones a Efe. Francisco Gómez aprendió de su abuela, a la que ayudaba de pequeño en las ferias recogiendo platos. Ahora, con 45 años, tiene su propio restaurante en Ourense, A Feira, donde defiende la degustación del pulpo "á feira", siguiendo la tradición.

O Carballiño también está presente en el tercer premio, que recayó en Roger Lourdes Lorenzo, de 20 años. El segundo es José Rodríguez Bouzón, de Vedra, (A Coruña).

Adriano Cubelos, Miguel Ojea Mínguez, Francisco Javier Cotel y Manuel Díaz Pardo completan el cartel de este concurso en el que el jurado ha tenido que tomar una difícil y ajustada decisión que ha proclamado, una vez más, al pulpo "á feira" de O Carballiño como el mejor del Fórum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia