La iniciativa de ADEGA Charcas con Vida convoca una nueva jornada de voluntariado ambiental que se celebrará el día 8 en el lugar escogido para esta nueva actuación que será la Reserva da Biosfera de Allariz, concretamente en el Centro de Educación Ambiental O Rexo, donde realizará la construcción de una charca.

Las charcas o pozas son pequeños pero importantes espacios para la conservación de la biodiversidad, y también un importante recurso didáctico para la educación ambiental. Anfibios, aves, invertebrados, y también ciertos tipos de plantas o algas son algunos ejemplos de los seres que se ven favorecidos por este tipo de actuaciones. Desde el proyecto Charcas con Vida se acerca a los ciudadanos a estos lugares y se les da herramientas válidas para su conservación.

Las actuaciones se realizarán en el Ecoespazo O Rexo gracias a un acuerdo de custodia entre las partes interesadas en este proyecto. La custodia del territorio es una herramienta de conservación del patrimonio consistente en el acuerdo entre una entidad de custodia (ONG, concello, ...) y un propietario para conservar o recuperar los valores ambientales y culturales de un espacio concreto.

Charcas con vida es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, y el voluntariado contará con seguro de accidentes y la comida durante la jornada que durará todo el día. Para participar es necesario inscribirse en los teléfonos 981 57 00 99 o 669 80 69 08, o por el correo electrónico lucia@adega.info