Alcohol y conducción son dos ingredientes que nunca deben ir unidos. Los avisos contantes de la Dirección General de Tráfico sobre los peligros que entraña conducir en estado de embriaguez quedaron patentes en las carreteras ourensanas durante la jornada pasada.

Una vecina de Ourense de 21 años, identificada como S.F.S., se vio implicada la madrugada del lunes en un accidente de circulación en la avenida de Portugal de la ciudad. El coche en el que viajaba en dirección a Marcelo Macías, se salió de la vía y colisionó contra seis vehículos que estaban estacionados en la calle, ocasionando importantes desperfectos en los turismos.

Tras tener conocimiento del accidente, una patrulla de Atestados se desplazó hasta el lugar. Una vez en la zona, los agentes observaron que la conductora presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometida a la prueba de alcoholemia. La joven conducía con un nivel de alcohol que triplicaba la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias judiciales, además del atestado de trafico.

Pero este no fue el único accidente de estas características al que tuvo que acudir la Policía Local de Ourense en las últimas horas. A las diez de la noche del lunes, un nuevo siniestro movilizó a los efectivos policiales. En este caso, el accidente se registró en la calle Rey Soto. El coche que conducía J.C.L., un vecino de Carballiño de 43 años, en dirección a la avenida de Marín, se empotró contra tres vehículos estacionados al perder el control y salirse de la vía. El conductor presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que la patrulla de tráfico intentó, sin éxito, realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. Ante los obstáculos puestos por el conductor, los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales, así como a la instrucción de diligencias judiciales por su negativa a realizar la prueba.

Asimismo, ayer de madrugada fue interceptado por la policía otro vehículo que circulaba por la calle Progreso en zigzag,. El conductor, J.F.V, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.

Y un hombre de 44 años resultó herido en un accidente en el municipio de Rairiz de Veiga ocurrido la noche del lunes en la OU-531. Los bomberos tuvieron que excarcelar al herido.