09 de octubre de 2009
09.10.2009

El Parlamento aprueba por unanimidad que la Xunta construya el vial entre Trives y la A-76

La iniciativa sale adelante tras una propuesta de Carmen Acuña

09.10.2009 | 01:37

La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento de Galicia aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley de la parlamentaria del PSOE Carmen Acuña, para que la Xunta construya el nuevo vial de comunicación entre Trives y la autovía A-76. La socialista destaca que tiene apenas ocho quilómetros y comunicará Trives y Caldelas con la N-120 y, por lo tanto, con la futura autovía de alta capacidad A-76.
Acuña recuerda que esta obra fue comprometida por el anterior gobierno, que adjudicó un estudio informativo de impacto ambiental en octubre de 2008, y advierte de la "creciente preocupación" de los vecinos de la zona sobre el futuro de esta infraestructura. La parlamentaria socialista señala que "los vecinos afectados sospechan de que ahora no se cumpla con este compromiso precisamente por tratarse de algo decidido por el anterior gobierno".
Explica que fue comprometida luego de conocerse que el trazado de la A-76 entre Ponferrada y Ourense no pasaría por Trives, sino por donde discurre la actual N-120. Esta conexión, dijo, resulta "imprescindible", aunque "sabemos que siendo muy corta tiene sin duda grandes dificultades para su trazado".
Añade que "los socialistas, antes desde el gobierno, nos comprometimos a hacerla y ahora desde la oposición solicitamos que se mantenga ese compromiso con las Terras de Trives y Caldelas, apostando siempre por el equilibrio territorial". Acuña dice que "pensamos que las comunicaciones son imprescindibles para devolverle la prosperidad a esta zona de grandes oportunidades ganaderas y turísticas".
Asegura que esta obra solucionaría los problemas de acceso a Trives y Caldelas que carecen de seguridad tanto en la OU-563 en dirección a Ourense como con Valdeorras. Deficiencias "serias" que ocasionan "graves problemas de incomunicación con Trives y Caldelas". Asimismo, suponen dificultades para "acceder a los servicios sanitarios, administrativos y de todo tipo, incluso la diminución de asentamientos empresariales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine