La Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense informó ayer de la puesta en funcionamiento de 10 cámaras para la gestión del tráfico en la autovía A-52 en la provincia de Ourense y en el acceso centro.

Las instalaciones llevan en servicio varias semanas, tras un período de pruebas, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Así, calificó de “satisfactorio” el funcionamiento de los equipos durante la operación especial de tráfico de Semana Santa en previsión de su aplicación en el puente del 1 de mayo.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha instalado, en concreto, siete cámaras de televisión en la autovía A-52 por importe de 224.869,24 euros en A Gudiña (kilómetro 123,7); Ventas da Barreira (p.k. 136,1); As Estivadas (p.k. 172,3); Xinzo de Limia (p.k. 194); Allariz (p.k. 194); Ribadavia (p.k.254); y Melón (p.k. 261,9).

El objetivo de estas cámaras es la monitorización del tráfico para una mejor gestión del mismo en caso de accidentes, averías, retenciones, transportes especiales, inclemencias meteorológicas y operaciones especiales, como salidas de tráfico importantes como las de vacaciones y festivos.

La Dirección General de Tráfico también ha dotado al nuevo acceso centro con tres cámaras de televisión y tres banderolas donde se alojan otros tantos paneles de mensaje variable. El importe del proyecto fue de 386.545,26 euros.

Por la intensidad del tráfico actual en el acceso centro y del que se prevé con la futura puesta en servicio de la AG-53, se considera de “gran utilidad” su visión a tiempo real y la información a los conductores, a través de los paneles de mensaje variable. Asimismo se ha conectado a la DGT el panel de mensaje variable original que ya tenía instalado Fomento en el acceso.