12 de diciembre de 2008
12.12.2008

Detienen a un hombre de 48 años por golpear a su mujer en una cafetería

La víctima de la agresión rechazó presentar una denuncia

12.12.2008 | 01:00
Vista de la calle Triunfo, zona en la que se produjo la agresión del miércoles

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 48 años de edad tras golpear a su mujer en un establecimiento de hostelería de la ciudad de Ourense.
Según los datos de la Policía Local, los hechos se produjeron a las 17.46 horas del miércoles en un establecimiento de la calle Triunfo, donde se produjo una discusión familiar, por lo que se trasladó al lugar una patrulla de seguridad ciudadana.
Al llegar al lugar de los hechos, un varón "muy nervioso y alterado" manifestó que sólo había sido una discusión, a pesar de que presentaba un arañazo en el cuello.
Los agentes observaron a su pareja sentimental, de 37 años, "muy nerviosa" y que presentaba un hematoma en el tabique nasal, así como signos de violencia en los pómulos, oído izquierdo y párpados.
Sin denuncia
Por ello, los agentes procedieron a la detención de A.I.I., de 48 años y vecino de Ourense, así como su traslado a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
La víctima rehusó recibir asistencia sanitaria, así como presentar una denuncia contra su marido, según puntualizaron las mismas fuentes policiales.
Por otra parte y ya en el juzgado, se celebró la vista oral de un caso en el que el acusado un hombre de 63 años, que responde a las iniciales de M.B.F., al que se le imputan por un lado un delito de amenazas y por otro uno de malos tratos habituales, hechos por los que la fiscal le pide una pena de dos años y medio de prisión.
En concreto los hechos que se le imputan a este sexagenario ocurrieron a las 19.30 horas del día 20 de enero del año 2007, cuando el acusado llegó al domicilio familiar, en Cima de Vila en San Miguel do Campo y en notorio estado de embriaguez se dirigió a su mujer y le dijo: "Esta noche te voy a matar".
Así, a continuación un poco después de haber amenazado a su cónyuge, el hombre cogió un cuchillo de cocina y se volvió a dirigir en tono intimidatorio a la mujer, momento en el que unos familiares le arrebataron la arma blanca.
En el texto de calificación del Ministerio Fiscal se recoge que este hecho lejos de ser esporádico, fue una constante a lo largo de la vida del matrimonio, en la que fueron frecuentes las palizas, los insultos, las vejaciones y el menosprecio hacia la mujer, aunque hasta el momento nunca había sido denunciado por ella.
La fiscal además de pedir que se le imponga la pena de dos años y medio de prisión, también solicita la prohibición de acercarse a ella por cualquier medio o procedimiento durante tres años, por cada uno de los delitos que se le imponen.
Por otro lado y también en el juzgado, el fiscal reclama para un hombre, J.J.L.R., nueve meses de prisión por un delito de amenazas también contra su mujer, en la localidad de Verín.
En este caso, el acusado el 8 de septiembre de 2007 llegó al domicilio familiar y se dirigió a la mujer con expresiones amenazantes, causándole un gran temor.
A continuación, el acusado salió de la casa para coger un palo que había en el exterior, utensilio con el que intentó agredir a la mujer.
El fiscal también solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a su cónyuge durante dos años, además de tener que pagar las costas procesales del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine