15 de julio de 2008
15.07.2008

Policías en prácticas apoyan la campaña de prevención de incendios en Ourense

15.07.2008 | 02:00
Helicóptero policial desplazado ayer a la Comisaría de Ourense. / IÑaki osorio

Se trata de 30 alumnos del cuerpo de la Policía Nacional que trabajarán en la "Operación lumes 08" en la provincia antes de rematar su formación

La plantilla de Policía Nacional se ha incrementado este verano con la incorporación de alumnos en prácticas, que además, y antes de finalizar su fase formativa previa al ingreso en plantilla como profesionales, realizarán un cometido especial trabajando en el programa "Operación lumes 08", de prevención de incendios forestales en la provincia.
Con motivo de esta operación "Lumes 2008", ayer hizo parada en la Comisaría de Ourense la patrulla de un helicóptero policial desplazado a tal efecto y cuya labor de apoyo será fundamental en esta intensa campaña preventiva, ya activada hace semanas, pero que entra en fase de alerta con la llegada del aumento de las temperaturas.
Este incremento de efectivos en la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con la incorporación de 220 policías-alumnos que estarán hasta febrero de 2009 en las comisarías gallegas completando su formación, supondrá para la ciudad de Ourense un incremento total de ocho efectivos más que se traducirá en tres subinspectores, tres oficiales y dos policías.
De esos 220 policías alumnos, 30 han sido desplazados a Ourense, donde estarán también hasta febrero de 2009 participando en los diversos servicios policiales, siempre bajo la supervisión del inspector de su comisaría. La "Operación lumes" será sin duda una de sus apuestas más decididas en su trabajo por la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine