La provincia de Ourense registró en el primer semestre del año un descenso de más del 16% en la cifra de accidentes mortales con respecto al mismo período de 2007.

Así, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en el primer semestre de 2007 hubo en la provincia 17 accidentes mortales con un resultado de 18 fallecidos, todos ellos en carretera. En ese mismo semestre de 2008 se registraron 12 accidentes mortales con un resultado de 13 fallecidos, dos de ellos en vía urbana, uno en Allariz y otro O Carballiño.

En cuanto a los accidentes registrados en la autovía se contabilizaron un total de nueve, siendo el mes de enero el de mayor incidencia, con tres. En lo que se refiere a vías nacionales hubo 27, y en este caso marzo fue el mes con más número de incidencias, con seis. Asimismo, en las autonómicas hubo treinta siniestros, y mayo, con nueve, fue el más representativo.

En lo que respecta a las carreteras locales o a otras vías, éstas contabilizaron 11 y 7 siniestros, respectivamente.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha constatado asimismo que no se ha producido ningún fallecido en alguna travesía, zona problemática tanto en Ourense como en el resto de Galicia, debido a la dispersión poblacional, que provoca que carreteras que pasen por pequeñas poblaciones dispongan de limitaciones de velocidad de 50 km/h y donde tradicionalmente se producen atropellos personas mayores sobre todo. Asimismo, de los 15 accidentes por atropello a peatones en lo que va de año sólo se produjo una muerte en zona urbana.

El total de accidentes con víctimas es otro de los apartados donde se ha registrado un claro descenso en consonancia con la tendencia a la baja de la comunidad autónoma. De hecho, de los 139 accidentes con víctimas del primer semestre de 2007 se ha pasado a 84 en el de este año.