29 de junio de 2008
29.06.2008

La Batalla de Flores más humanizada

29.06.2008 | 02:00
Unas 300 personas participaron en las carrozas. / iñaki osorio

Unas 30.000 personas disfrutaron del desfile, que contó por primera vez con la Asociación de Gays y Lesbianas

Una 30.000 personas se dieron cita ayer en la ya tradicional "Batalla de Flores", que este año, "cambió de rumbo y titulaciones", según explicó unos de sus organizadores, Francisco Rodríguez Porto, ya que circuló por las calles ourensanas, bajo el título "A natureza é vida". Este año además la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales (Aglet) también participó con una carroza propia.
Unas 300 personas entre carrozas, grupos musicales y bailarinas profesionales, ofrecieron un espectáculo durante una hora y media, a un público que espera año tras año por este evento que "casi podemos decir que es el acontecimiento que más personas atrae", afirma Porto, eso sí, detrás de la procesión de Fátima.
González Porto explica que "este año quisimos hacer unas carrozas más humanizadas, basadas en frutas". Entre las diez carrozas que participaron este año, destaca la de la Escuela de Danza Coppelia, "que lleva peras gigantes y trozos de sandías", y la de la Agrupación Lumareda de O Carballiño, "que lleva el nombre de Tropical con piñas y fresas", añade Porto.
El organizador destacó que, entre otras cosas, "el éxito de esta edición se debió sin duda al buen tiempo", ya que "en los últimos años ha llovido aunque también hubo mucha asistencia".
Finalmente, tras rematar la actividad, ahora sólo queda ponerse a trabajar para la próxima, y, ante esto, Porto dice "que la experiencia es apoteósica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine