Una 30.000 personas se dieron cita ayer en la ya tradicional "Batalla de Flores", que este año, "cambió de rumbo y titulaciones", según explicó unos de sus organizadores, Francisco Rodríguez Porto, ya que circuló por las calles ourensanas, bajo el título "A natureza é vida". Este año además la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales (Aglet) también participó con una carroza propia.

Unas 300 personas entre carrozas, grupos musicales y bailarinas profesionales, ofrecieron un espectáculo durante una hora y media, a un público que espera año tras año por este evento que "casi podemos decir que es el acontecimiento que más personas atrae", afirma Porto, eso sí, detrás de la procesión de Fátima.

González Porto explica que "este año quisimos hacer unas carrozas más humanizadas, basadas en frutas". Entre las diez carrozas que participaron este año, destaca la de la Escuela de Danza Coppelia, "que lleva peras gigantes y trozos de sandías", y la de la Agrupación Lumareda de O Carballiño, "que lleva el nombre de Tropical con piñas y fresas", añade Porto.

El organizador destacó que, entre otras cosas, "el éxito de esta edición se debió sin duda al buen tiempo", ya que "en los últimos años ha llovido aunque también hubo mucha asistencia".

Finalmente, tras rematar la actividad, ahora sólo queda ponerse a trabajar para la próxima, y, ante esto, Porto dice "que la experiencia es apoteósica".