El técnico del Ourense compareció con rostro muy serio en la sala de prensa y afrontó las preguntas de los informadores con resignación, haciendo hincapié en su malestar por la derrota y por las concesiones defensivas: "Un 5-0 lo dice todo. Estuvimos muy fallones, sobre todo en defensa. Los dos primeros goles del Rayo vinieron tras dos errores nuestros defensivos. Quizá el cansancio de afrontar la final de la Copa Federación, viajar entre semana hasta Reus y otra vez a Madrid nos ha pasado factura. Ellos han estado muy bien plantados sobre el campo y supieron aprovechar nuestros errores para marcarnos dos goles. En la segunda hemos sido un coladero. Yo estaba esperando a que el partido acabase cuanto antes, sobraron muchos minutos, y me he sentido muy impotente por el juego desplegado por el rival. El culpable soy yo y tengo que dar la cara, aunque lo de hoy (por ayer)no me gustó. El Rayo es un equipo muy complicado, que toca muy bien la pelota y tiene pegada".

Además de los regalos atrás Tomé lamentó la falta de chispa de su equipo en la zona de creación. "Necesitamos más visión de juego en el centro del campo, donde llevamos algún tiempo demasiado espesos". El entrenador del conjunto ourensano asume que el próximo encuentro contra el Vecindario en O Couto es "una final" y augura que la salvación podría demorarse incluso por el último encuentro de liga contra el Alcorcón. "A partir de ahora tenemos que estar tranquilos. Aunque teníamos seis puntos de colchón, ya me imaginaba que la salvación nos la jugaríamos en el último partido frente al Alcorcón, aunque creo que nuestro calendario es bueno de aquí al final de la temporada".

Pepe Mel

Por su parte, el técnico franjirrojo, Pepe Mel, se felicitaba por un triunfo que deja al Rayo Vallecano en lo más alto de la clasificación, ya en solitario, y sin embargo no creía que el contundente resultado hubiese sido sencillo: "No hay partidos de trámite, y menos a estas alturas de la temporada. Seguramente a partir de ahora el Ourense será un equipo muy difícil de ganar. A nosotros no nos preocupa lo que hagan los demás equipos, ya lo dije en su momento, y lo importante es no coger las pájaras este mes".

El técnico del conjunto rayista sostiene que "estamos donde pensábamos y queríamos al principio del campeonato. El próximo partido tenemos un partido muy importante frente al Lugo, que viene de ganar a dos equipos de la zona de ascenso, y que si vuelve a hacerlo se mete de lleno en la lucha por el título. Aun así, pase lo que pase, nosotros seguiremos siendo líderes".