Xosé Manuel Pazos volvió ayer a las aulas del colegio en donde imparte clases como profesor de Primaria, pero por la tarde y como candidato de la Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE-SON) a la alcaldía de Cangas. Destacó que las parroquias son las grandes olvidadas en el actual gobierno del PP y que urge una actuación. Dijo que lo más importante es establecer un diálogo permanente con las personas y los colectivos sociales, sobre todo con las parroquias. De igual manera defendió la creación de consellos parroquiales, representados por sus vecinos, para convertir las parroquias en el interlocutor válido para todas las actuaciones "xa que ninguén mellor que un veciño pode saber as necesidades do seu entorno máis inmediato".

Pazos también se refirió al colegio en donde imparte clases del que destacó la necesidad urgente de una actuación en la infraestructura debido a las numerosas deficiencias: "Aínda que é por todos sabido que estas actuacións teñen que correr a cargo da Xunta, ten que ser o Concello quen solicite os arranxos". Señaló que hasta ahora el verdadero alcalde de Cangas fue Rafael Louzán (presidente de la Diputación de Pontevedra), "xa que as obras que se levaron a cabo foron as que a Louzán lle deu a gana, coa axuda dun brazo executor chamado Nardo Faro Lagoa". En este sentido dijo que el próximo alcalde debe ser elegido por el pueblo para gobernar y trabajar por el pueblo.

Pazos estuvo acompañado por otros miembros de la candidatura como Tania Castro y Estela Pazos. La candidata número 5 de la lista de ACE señaló que Cangas tenía que ser el motor económico "que precisamos para sair desta crise", mientras qeu la número 8 indicó que ACE tiene un equipo preparado para gobernar Cangas.