Los Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa organizan el viernes y el sábado la primera jornada internacional sobre turismo marinero y pescaturismo, con la que se quiere hacer balance del trabajo realizado hasta la fecha y, sobre todo, ofrecer una visión de la situación de las iniciativas que se están realizando en este campo a nivel estatal y europeo.

El congreso será en el Pazo da Cultura de Pontevedra y se abre el viernes a las 16.30 horas con la presencia del secretario general de Pesca del ministerio, Carlos Aldereguía; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; y de la presidenta del GALP Ría de Pontevedra, Carmen Vázquez. A lo largo de la jornada intervendrán representantes de la Red Europea de Zonas de Pesca y de iniciativas de Italia, Portugal y de otras zonas de Galicia. La clausura correrá a cargo del presidente de la federación de cofradías de Pontevedra y patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas.

Esta actividad forma parte del programa Mar das Illas, una iniciativa conjunta de los tres GALP de Pontevedra, y debido a las restricciones que impone la pandemia de la Covid-19 solo podrán asistir presencialmente 30 personas. No obstante, es posible seguir las ponencias a través de internet en vía streaming y para ello deberán cubrir un formulario. Para la jornada del sábado está programada una visita al Parque Nacional Illas Atlánticas.