Ayer se conmemoró el Día Mundial del Alzhéimer y la asociación de familiares de personas que sufren esta enfermedad en O Morrazo, Afamo, organizó una visita a sus aulas terapéuticas de Cangas de la concejala de Servizos Sociais, Victoria Portas.

Además de comprobar en persona la función de los trabajadores de Afamo en la villa, desde el colectivo incidieron en la necesidad que tienen de contar con un nuevo emplazamiento en Cangas. Entienden que la Casa da Bola se queda pequeña para atender correctamente al mayor número posible de afectados de alzhéimer y otras demencias. Victoria Portas, por su parte, se comprometió a estudiar nuevos emplazamientos en locales municipales más adecuados. Desde Afamo aplauden que comprendiese "que estas terapias son muy necesarias para evitar que el deterioro de los usuarios vaya a más". Y es que explicaron que sus actividades no son comparables a los usos por razones de ocio que se pueden hacer en dependencias municipales.

Afamo había celebrado, el viernes, tanto el día mundial de esta enfermedad como su aniversario, pues cuenta con 20 años de experiencia y desde entonces ha atendido a un millar de familias de la comarca.

Anoche, para conmemorar el Día del Alzhéimer, el Concello de Moaña iluminó su Palco da Música de color lila.