Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven es aislado tras dar positivo y realizarse el test después de visitar la isla de Ons

El repunte de infectados por Covid-19 en toda España afecta también al Área Sanitaria de Vigo, que registró estos días el mayor incremento de contagiados en tres meses y cuenta en estos momentos con 116 pacientes activos.

Estos brotes, sin embargo, no están afectando de momento a Cangas y Moaña, que forman parte de este área. Aunque, eso sí, O Morrazo no está ni mucho menos libre del virus. El fin de semana, sin ir más lejos, se registró un positivo en el centro de salud cangués, que tiene centralizadas las urgencias.

Las primeras fuentes sanitarias hablaban de un turista que estaría pasando sus vacaciones en Moaña, aunque desde el centro de salud moañés indican que se trataría de un joven de Cangas que regresó a la villa tras vivir en el extranjero. Durante un viaje a la isla bueuense de Ons sintió síntomas leves. Acudió al centro de salud de Cangas en donde dio positivo. Se encuentra aislado por precaución. Los sanitarios le realizaron pruebas PCR a todos los integrantes de su grupo de amigos que viajaron con él a Ons, y todos ellos arrojaron un resultado negativo.

Se descarta, por lo tanto, la existencia de un brote y los profesionales hablan de un caso único, importado al tratarse de un turista, y que ya está aislado. No presenta síntomas de entidad.

En todo el área de Vigo hay tres hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y un paciente en la UCI. En el área de Pontevedra, que incluye a Bueu, hay en estos momentos 45 casos activos y todos ellos se recuperan en casa.

Compartir el artículo

stats