La Guardia Civil y la Policía Local de Cangas buscan al presunto autor de un apuñalamiento registrado esta tarde en la zona del Eirado do Señal y en el que ha resultado herido un joven menor de edad. Al parecer se trata de una reyerta entre dos grupos, que según algunas fuentes serían de nacionalidad colombiana. El joven herido fue atendido en primera instancia por el personal de un establecimiento de la zona, que le aplicaron los primeros cuidados hasta la llegada del personal médico.

Las fuerzas de seguridad han organizado un dispositivo de control en los puntos de entrada y salida a Cangas para intentar localizar al presunto autor del apuñalamiento y al resto de los implicados en la reyerta. Ese control ha permitido realizar poco después las primeras detenciones en el entorno de la rotonda de la Pedra Alta. Según confirman desde la Guardia Civil los detenidos son dos y en estos momentos se les está tomando declaración.

El herido fue trasladado en una ambulancia, con personal médico a bordo, a un centro hospitalario. Fuentes consultadas señalan que la herida tiene carácter grave, con una incisión desde el costado hasta el pulmón. Primero fue llevado a Povisa y, a continuación, debido a la gravedad de su estado fue derivado al hospital Álvaro Cunqueiro.