El secretario general en Pontevedra del PSdeG-PSOE, David Regades, se comprometió a trabajar para resolver el paseo de O Con, construir un centro de salud en Moaña, así como la senda peatonal Meira-Domaio y dar solución a los tramos de concentración de accidentes de Meira y Tirán, si su partido gana las elecciones del domingo. Lo hizo en el transcurso de una visita al municipio moañés en la que se entrevistó con la teniente de alcaldesa, Marta Freire, y con miembros de la ejecutiva local.

Regades apuntó que todas las cuestiones mencionadas demuestran "la incapacidad de la Xunta de colaborar con los concellos, especialmente aquellos de un diferente signo político. Feijoó solo toma decisiones en clave partidista y esperamos que la ciudadanía tome nota y se lo haga pagar en las urnas".

En su visita por el paseo de O Con Freire explicó que lleva más de un año parado mientras la Xunta dice que "está elaborando un proyecto técnico que va camino de eternizarse". Respecto a la senda Meira-Tirán y a los tramos de concentración de accidentes dice que "hubo muchas fotos y reuniones, pero avances pocos" y recordó que la senda fue tramitada al mismo tiempo que la que se está ejecutando en Marín. "Para la Xunta del PP hay dos velocidades", denuncia.

Regades criticó que la Xunta retrasase cuatro años la recepción de los terrenos del centro de salud y que aunque hay un convenio firmado "hasta el inicio de las obras hay un tramo que solo se recorrerá si Gonzalo Caballero es presidente de la Xunta".