Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña pide que la Xunta contrate gente para vigilar como Andalucía

En Moaña las mareas altas de este pasado fin de semana, que siempre afectan mucho en este municipio, sí provocaron apelotonamiento de gente en sus playas, como en A Borna, en Domaio; y A Videira, en Tirán; en donde hubo quejas de vecinos por estar la gente muy junta, tal y como confirma la alcaldesa, Leticia Santos. En este sentido y haciendo balance de este primer fin de semana de julio con las medidas anticovid en las playas, la regidora dice que se va a reforzar la vigilancia con la patrulla de tarde de la Policía Local, como ya se realizó en algún fin de semana cuando se empezó a poder ir a los arenales, y también se va a pedir refuerzo de Guardia Civil.

De todas formas, reconoce que es imposible tener una patrulla por playa. Por eso llama a la responsabilidad de la gente para que cumpla con la medida de distanciamiento social y uso de mascarilla cuando no se puedan garantizar los metros de distancia entre personas y pide que la Xunta se involucre en el control y vigilancia de las playas porque es de su comptencia.

Asegura que la Xunta tiene la competencia en control y vigilancia de las playas, "igual que la tiene con los socorristas, pero como no cumplen nos dan a los concellos una subvención que cubre parcialmente el servicio".

Señala que lo que piden desde el Concello es que la Xunta contrate personal que vigile las playas, "como se hizo en Andalucía, que contrató a gente desempleada para controlar el distanciamiento, no como socorristas". Añade que la Xunta "no lo está haciendo, ni asumiendo, ni dando a los concellos para reforzar".

Compartir el artículo

stats