La Diputación de Pontevedra garantizó a los siete festivales de la provincia que forman parte del programa RíasBaixasFest que se mantendrán los patrocinios de este año y del próximo 2021 aunque no se puedan celebrar. El SonRías Baixas de Bueu, que hace una semana anunció que debía trasladar su edición de 2020 al próximo ejercicio, es uno de los certámenes que forma parte de esta iniciativa.

La presidenta provincial, Carmela Silva, adelantó la creación de un plan bianual para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus y de una hoja de ruta para mantener la estructura de las promotoras y "avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincial y consolidar los #RíasBaixasFest como un producto turístico sostenible y diferenciado".

Esto, según Carmela Silva, supone garantizar los recursos económicos previstos para 2020 y 2021 a través de contratos con la organización de cada festival, con el añadido de la celebración de una serie de eventos promocionales durante este mismo año. Serán actos de pequeño formato para promocionar el certamen y su emplazamiento a través de valores como la tradición, la gastronomía, la cultura o la naturaleza. A mayores la Diputación propone organizar microconciertos en las redes sociales durante el verano y en los meses de otoño en espacios provinciales de aforo reducido. El objetivo es mantener el vínculo con los visitantes y en diciembre organizar un sorteo de entradas para los conciertos del año 2021.