Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Bueu del 1 de junio será ordinario y se hará de forma telemática

El presupuesto y el proyecto modificado de la piscina, en el orden del día

Un momento de la reunión de los portavoces. // Santos Álvarez

Los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en Bueu han acordado que el pleno del día 1 de junio se celebre de forma telemática, al igual que las comisiones informativas del próximo lunes. Lo hicieron en la primera reunión presencial después del estado de alarma, y en ella se anunció asimismo que el pleno tendrá carácter ordinario, toda vez que había una serie de temas que no tendrían cabida en uno extraordinario, y los grupos han considerado más útil poder hacer una sesión con mayor empaque que concentre los numerosos temas que se han ido acumulando a lo largo del periodo del estado de alarma en el que vive el país desde el pasado mes de marzo.

De este modo, el pleno incluirá el debate acerca de los presupuestos municipales para el presente ejercicio, con una cantidad que se va a los 6.275.000 euros, como uno de los ejes del orden del día. Asimismo se debatirá también un reconocimiento extrajudicial de deuda de 580.000 euros destinado a abonar facturas correspondientes al año 2019 que se registraron en el 2020. Dentro de esa cantidad se incluye el pago a la Mancomunidade do Morrazo y a la empresa de suministro eléctrico.

La aprobación del proyecto modificado de la piscina municipal será otro de los temas incluidos en la sesión plenaria, con un presupuesto de 400.000 euros destinado principalmente al refuerzo de la estructura de la instalación, y que saldrán de la mejora ofertada en su momento por la empresa adjudicataria para ganar el concurso. También se tratará otro asunto relacionado con la piscina, y es la solicitud que la empresa ha hecho de una compensación económica por el parón de tres meses en las obras el año pasado, y que asciende aproximadamente a unos 27.000 euros.

El reglamento de participación vecinal también se incluirá en la sesión ordinaria de la corporación, así como la petición para destinar el remanente positivo de tesorería del pasado ejercicio a abonar pagos del reconocimiento extrajudicial de deuda anterior.

Compartir el artículo

stats