Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia fija para el 28 la vista del caso del "machetazo" de la calle San José

Aún no se sabe si la vista será presencial o telemática -El fiscal y la acusación solicitan 14 años de prisión para el agresor

El acusado entra en un vehículo en los juzgados de Cangas. // G N.

La Audiencia Provincial fijó para el próximo día 28 de mayo la vista oral de la causa que se sigue contra Juan Carlos Gómez (56 años) por intentar asesinar a su pareja Y.V.C.D., el 7 de febrero de 2019, en el domicilio que compartían en la calle San José, en Cangas del Morrazo. Supuestamente, el hombre utilizó un machete para agredir a la pareja delante de su hija. Aún no está decidido si la vista oral será presencial o por vía telemática.

El Fiscal señala en su informe que "de repente y de forma inesperada, el acusado, con ánimo de acabar con su vida, atacó a su pareja, utilizando un arma blanca que dirigió directamente hacia su cuello, logrando ella agarrarle del brazo, siendo alcanzada con el arma en el lado izquierdo de la cara e, inmediatamente, mientras ella trataba de abandonar la estancia, el acusado, con el mismo propósito, le clavó el arma en la región lumbar y solo cesó el ataque cuando, alertada por los gritos de la víctima, entraron en la habitación la prima de Y.V.C.D y la hija de la agredida, menor de edad. Solo la rápida atención médica prestada a la lesionada evitó que muriera debido a las heridas infringidas".

La acusación particular se adhiere a la petición del Ministerio Fiscal de imponer al acusado la pena de 14 años de prisión y también la prohibición de acercamiento a una distancia mínima de 500 metros de la víctima y de su hija, su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier otro medio o procedimiento_incluso por intermediación de terceras personas_por un periodo de 20 años.

En el concepto de responsabilidad civil, la acusación particular pide que Juan Carlos Gómez Núñez indemnice a la víctima por las lesiones y secuelas sufridas en la cantidad que se fije en ejecución de sentencia. Asimismo, deberá indemnizar a la hija menor de edad por la secuelas psicológicas que arrastra desde el día de autos, para lo cual se interesa que la sala oficie al Instituto de Medicina Legal de Galicia, en Pontevedra, con el propósito de que faciliten los informes que, según declara la víctima, derivan de las entrevistas que el equipo psico-social realizó a su hija.

Hay que recordar que el acusado, tras huir del domicilio, fue detenido a las 18. 45 horas en Xinzo de Lima, cuando el ataque se produjo a las 14.15 horas del 7 de febrero de 2019.

El acusado también declaró en su momento que había atacado a su pareja en defensa propia, alegando que hubo un forcejeo y que la joven le había amenazado con un cúter.

También mencionó Juan Carlos Gómez que no recodaba si atacó a su pareja con un machete o con un cuchillo de largas dimensiones. El mar de la agresión tampoco fue localizada.

Compartir el artículo

stats