El Concello de Moaña ha decidido seguir con las felicitaciones de cumpleaños a domicilio mientras no se permita la visita a familiares, pero desde el lunes solo se realiza con voluntarios de Protección Civil, sin la Policía Local, ya que a medida que se fueron levantando algunas restricciones del confinamiento, el trabajo de los agentes se fue incrementando para el control de las franjas horarias y demás medidas por parte de los vecinos.

La concejala de Obras y Servicios, Marta Freire, asegura que el servicio de felicitaciones se puso en marcha el 4 de abril con el objetivo de crear un momento distendido en el confinamiento en casa. Asegura que la implicación de la Policía local y de protección Civil fue clave para que el servicio funcionara y desde el gobierno local agradecen su "inmenso trabajo sacando una sonrisa a muchos vecinos y vecinas. Resulta muy emotivo poder colaborar para que familiares y amistades trasladasen sus felicitaciones". Desde entonces, se han atendido más de 219 solicitudes.

El sistema para solicitar el servicio sigue siendo el mismo. Hay que llamar o escribir un WhatsApp al número 609 746216. La propia concejala tomará nota y gestionará con Protección Civil la sorpresa a esa persona.