Las reuniones telemáticas están ayudando a que la gestión en los Concellos no se paralice totalmente y lo mismo ocurre en los partidos políticos. El secretario local del BNG de Moaña, Daniel Rodas, ha convocado a la militancia a una asamblea telemática, que se celebra mañana jueves, a las 19:00 horas. Cada militante podrá conectarse desde su casa al enlace que le envía el partido, bien desde el móvil o desde el ordenador.

En el orden del día figura dar cuenta de la información municipal y de las gestiones llevadas a cabo por el bipartito BNG-PSOE para "no ralentizar el funcionamiento municipal" como la publicación del proyecto de equidistribución de Sisalde, para la construcción del centro de salud, con el objetivo de que vayan corriendo los plazos y se cuente con el mismo una vez superado el período de confinamiento. También se informará de la firma del convenio para la humanización de la carretera Coiro-Porta do Cego; de la propuesta de modificación de los presupuestos para aumentar el gasto de emergencia social; de los 122.000 euros destinados en bonos de gasto social contra el coronavirus, los 50.000 logrados con la actual modificación presupuestaria o los 28.000 desviados de partidas a mayores, señala Rodas, quien destaca que se han conseguido 200.000 euros destinados para emergencia social.

En la asamblea se abordará también la evolución del estado de confinamiento con la valoración de medidas adoptadas y reclamaciones ante la Xunta como el compromiso de mantener las inversiones en Cultura, Turismo y Deportes, que se ha visualizado en el traslado del Festival Intercéltico para octubre; necesidad de seguir reclamando la autorización para poder utilizar el 100% del remanente para disponer de los 600.000 euros de superávit el Concello y destinarlos a emergencia social y reclamación de test masivos para la población para tener un control de la situación de la propagación del Covid-19.