Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Bueu denuncia dos veces en un día a un hombre y lo detiene cuando intentaba robar un vehículo

-El detenido llegó a embestir el coche policial - Las policías tramitan un total de 184 denuncias

Un control de la Policía Local de Bueu en el entorno de la rotonda del polígono de Castiñeiras. // G.Núñez

Denunciado dos veces en el mismo día y finalmente detenido tras ser sorprendido robando un automóvil. Es la particular hazaña de un hombre de 36 años que fue arrestado en la madrugada del domingo al lunes por la Policía Local de Bueu. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y pese a que consta como vecino de Vigo no tiene un domicilio fijo.

Esta persona fue localizada el domingo por la tarde por una patrulla de la Policía de Bueu, que procedió a denunciarle porque carecía de justificación para hallarse en la vía pública. Poco antes de la medianoche volvió a ser detectado por otra patrulla de la Policía [el cambio de turno se realiza a las 22.30 horas] y fue nuevamente multado por la misma razón. El hombre solicitó ayuda a la propia Policía para pedir un taxi, aunque luego explicó que iba a llamar a un amigo para que viniese desde Vigo a recogerle. Los agentes lo dejaron en el entorno de la calle Pazos Fontenla, aunque desconfiaron de sus explicaciones. Poco después lo perdieron de vista y al acercarse al lugar pudieron comprobar como había un vehículo con el motor encendido y la luz de marcha atras puesta.

La patrulla, aprovechando que se trataba de una vía estrecha, procedió a bloquearle de inmediato la salida, pese a lo cual embistió al vehículo policial. Después intentó escapar a pie, pero fue reducido e inmovilizado enseguida por los agentes. El detenido había roto la ventanilla del coche que intentaba robar y lo puso en marcha haciendo un "puente". Después de la detención la Guardia Civil se hizo cargo del hombre, a la espera de que pase a disposición judicial en los Juzgados de Marín.

Hasta la fecha, las policías de la comarca han tramitado 184 denuncias por incumplir el estado de alarma. La Policía Local de Bueu es la que más infracciones eleva a la Subdelegación del Gobierno: son ya 72 y hay un varón al que se ha denunciado hasta en cuatro ocasiones. La jornada con más expedientes fue la del Miércoles Santo, cuando los agentes se apostaron en los principales accesos y salidas del municipio para evitar desplazamientos a segundas residencias. Solo en esa jornada hubo 22 denuncias.

En el caso de Cangas la Policía instruye 71 propuestas de sanción, la última de ayer mismo. Los agentes localizaron por la vía pública a una persona que no podía justificar su desplazamiento, por lo que fue denunciada. Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad decretó la semana pasada prisión sin fianza para un hombre que fue detenido en varias ocasiones por la Guardia Civil por incumplir reiteradamente el confinamiento. El detenido carece de domicilio fijo, pero desde los Servicios Sociales de Vigo se le gestionó una plaza en un albergue, que abandonó poco después.

En lo que respecta a Moaña, hasta la fecha se han interpuesto 42 propuestas de sanción. Las últimas este fin de semana tras localizar a una persona paseando por el entorno del muelle de A Mosqueira y a un joven en un coche, que alegó que estaba esperando a su pareja.

Uno de los casos más significativos es una vecina de Meira que ha sido denunciada hasta en tres ocasiones. Desde la Policía Local de Moaña ya le han advertido que una cuarta identificación acarrearía su detención y posible ingreso en prisión.

Compartir el artículo

stats