El barrio de Vilariño, en O Hío, registró ya varios positivos en Covid-19 desde que la pandemia llegó a Galicia. El pasado fin de semana falleció una vecina de 84 años que había sido sometida a una operación de corazón unos meses antes. Su hijo también había dado positivo. A mayores, desde el pasado lunes está ingresado en Povisa otro vecino, de 69 años, que sin embargo ha podido superar la fase más dura de la enfermedad y salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en apenas unos cuatro días.

Trabajadores de Povisa aplaudieron a este cangués cuando subió a planta en camilla. Fue el segundo paciente con Covid-19 de Povisa que logró salir de la UCI, junto a una mujer de 80 años que había pasado a planta poco antes.

Desde el entorno familiar explican que el vecino de Vilariño se encuentra "bien dentro del miedo de haber estado ingresado en la UCI. Aseguran que llevaba unos 10 días sintiéndose mal y en contacto telefónico con su doctora. Pero al empeorar tuvieron que ingresarlo. De momento sigue aislado pero ya en planta, al ser todavía positivo en coronavirus.

Son ya dos los vecinos de O Morrazo que fueron ingresados en la UCI por culpa del Covid-19 y en ambos casos lograron superarlo. Dos buenas noticias en el medio de una oleada de tragedias como la que sufren muchas familias españolas.