Defensora siempre de sus empleados y de batallar contra viento y marea, la crisis del coronavirus le ha obligado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a las empresas de su grupo. María Jesús Otero Acuña dirige la naviera Nabia, que realiza los viajes regulares entre Moaña y Vigo y en verano a la isla de Ons, en donde regenta un camping, así como de temporada en verano en las rías. De todas formas, reconoce que el Erte no se ha aplicado en su totalidad, de hecho en algunas empresas del grupo quedan dos personas y en Nabia, 10, que siguen manteniendo los barcos de ría entre Moaña y Vigo a pesar de la gran pérdida de viajeros. Hay barcos que a veces parten con un solo viajero.

En Nabia, de 30 trabajadores están en activo, 10; en Vio Viajes, de 3 queda 1; en Susiacuna, de 8 quedan 2 y en el camping, 1.

La situación la califica de fastidiada, pero no pierde la sonrisa y espera poder volver pronto a la normalidad y dar trabajo a la plantilla. En los barcos ya han tenido que reducir horarios y aún así van vacíos: "Pero los mantenemos para dar servicio mínimo".