01 de abril de 2020
01.04.2020
Faro de Vigo

La Xunta pone a Constantino Piñeiro al frente de las residencias de Aldán y de Barreiro

Fue director de las residencias de la Xunta en Oleiros y el CAPD de A Coruña

01.04.2020 | 14:55
Constantino Piñeiro.//Fdv

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, confirmó esta mañana que se había nombrado a Constantino Piñeiro como gerente de las residencias de mayores DomusVi de Aldán, en Cangas; y Barreiro, en Vigo, después de que el lunes fueran intervenidas por el gobierno de Galicia debido a su elevado número de positivos de Covid-19. Ambas, dice Corina Porro, suman 180 positivos -72 en Barreiro y 108 en Aldán-, así como 10 fallecidos, tal y como señala la responsable autonómica.

Del nuevo gerente destacan su profesionalidad. Fue director de dos residencias de la Xunta, de las más grandes y complejas, una de ellas la de Oleiros -la segunda pública más grande de Galicia- y la otra el Centro de Atención a Personas con Discapacidad CAPD de A Coruña.

En cuanto a los residentes que dieron negativo, Corina Porro asegura que una vez confirmado el negativo serán trasladados a la residencia de tiempo libre de Patos, de titularidad autonómica, a partir de mañana y a medida que se vayan confirmando los test negativos. También dijo que se siguen desinfectando los centros y se está contratando a personal, como también se ha llamado a los trabajadores que ya desempeñaban sus funciones para que se incorporen con el objetivo de cubrir las necesidades de personal tanto sanitario como social de los centros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca