Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Moaña multa a un vigués que acudió a su segunda residencia sin permiso

Los agentes habían ido a su casa, en el rural del municipio, tras recibir quejas por obras

Un control de la Policía Local de Moaña en la rotonda de Salitre.

La Policía Local de Moaña puso ayer la primera denuncia por saltarse el confinamiento obligatorio relacionado con una segunda residencia. Ocurrió por la mañana, cuando sancionaron al propietario de una vivienda en el rural del municipio que es vecino de Vigo. Había acudido a esta residencia sin el justificante pertinente que le permitiese abandonar su ayuntamiento.

Los agentes municipales recibieron una llamada de un residente cercano que denunciaba que en la mencionada vivienda se estaban acometiendo reformas a pesar de que con el nuevo cerrojazo impuesto por el Gobierno central no está permitido la realización de obras. Cuando llegaron allí, los efectivos de la Policía Local descubrieron que las obras las hacía el propio dueño, pero también que éste es residente en Vigo y no tenía permiso para estar en Moaña, por lo que se procedió a la denuncia por saltarse el confinamiento.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por la mañana la Policía Local realizó un nuevo control viario con la Guardia Civil. Al igual que el lunes, ninguno de los conductores identificados fueron sancionados, al contar todos con justificantes laborales o acudir a realizar compras a supermercados o farmacias.

Eso sí, el continuo cambio normativo del Gobierno central en el marco del estado de alarma tiene despistados a muchos vecinos. Ayer regresaron las llamadas continuas de ciudadanos a la jefatura de la Policía Local con distintas dudas. Las más repetidas se referían a los cambios en los modelos de justificantes laborales o a las opciones para salir del término municipal. Algunas familias con personas celíacas o que sufren distintas alergias solicitan permiso para acudir a Vigo a comprar determinados productos específicos.

Compartir el artículo

stats