Efectivos del cuartel de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) en Figueirido se desplegaron durante el día de ayer por las calles del centro de Bueu para realizar labores de patrulla, comprobando el adecuado cumplimiento de las restricciones de movimientos a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Dos vehículos militares llegaron alrededor de la una de la tarde al municipio buenense y estacionaron en las inmediaciones de la jefatura de Policía. Dentro de ellos, cerca de una decena de efectivos, al mando de un sargento. La comitiva, tras informar de su presencia al regidor municipal vía telefónica y al jefe de la Policía Local, procedió a desplegarse por las principales calles del centro de Bueu, en una jornada en la que el movimiento fue mínimo, y siempre respondiendo a las tareas que sí están permitidas, como la adquisición de alimentos o pasear a las mascotas.

En dos líneas de cuatro hombres y respetando las distancias de seguridad, los militares recorrieron varios puntos hasta que, alrededor de las cinco de la tarde, dieron por finalizada su misión y retornaron a la base.

La Brilat ya estuvo presente en las últimas horas en Cangas, en este caso para realizar labores de desinfección integral de la residencia de mayores DomusVi de Aldán, en donde se han detectado varios casos de coronavirus. Ayer mismo también realizaron la desinfección de otras dios residencias de mayores en Vilaboa y Bembrive (Vigo).