El coordinador médico del Centro de Salud de Cangas y miembro de la Comisión de Coordinación para la Seguriad COVID 19 , Benigno Villoch, asegura que los centros de la comarca se preparan para hacer frente al pico que se supone se producirá este fin de semana o a comienzos de la próxima. Recuerda que hay que controlar también a los enfermos que están en sus casas, tarea ésta que se realiza a través del teléfono o por Internet. Asegura que los desplazamientos al lugar donde están los enfermos se evitan salvo que sean estrictamente necesarios, como un empeoramiento que lleva aparejado traslado a un centro hospitalario.

Benigno Villoch hace énfasis en lo importante que es que la gente se quede en casa. No se cansa de repetirlo, ya que es la forma de evitar que el virus se propague rápidamente. "La compra se debe realizar una vez por semana. Nada de ir al supermercado todos los días".

Por otra parte, el Concello de Cangas está a la espera de que la próxima semana lleguen los test rápidos destinados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a todo el personal sanitario. No se descartan que cuando haya más test éstos se realicen ya en los centros de referencia del coronavirus en las comarcas. Una forma de evitar más saturación en los hospitales.

En Bueu estaban confirmados a día de ayer cinco casos positivos y hay una veintena de sospechas.