Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la comarca impulsan una iniciativa solidaria con el fin de fabricar mascarillas

Piden la donación de tela y gomas para poder confeccionarlas -Se repartirán de manera gratuita entre la población

Fabián Thiebaut muestra algunas de las mascarillas elaboradas ayer en el taller, en Cangas. // G.Núñez

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 también ha servido para generar una enorme ola de solidaridad y de ayuda mutua entre los vecinos. Un ejemplo es la iniciativa que han puesto en marcha un grupo de vecinos para confeccionar mascarillas ante los problemas que existen para abastecerse. A primera hora de la mañana de ayer se subió un llamamiento a las redes sociales con la colaboración del Concello de Bueu para solicitar telas finas y gomas y en poco tiempo ya se superaban ampliamente las 200 llamadas. Poco después el consistorio se apartó de iniciativa porque a su entender podía generar confusión entre la ciudadanía.

Entre los impulsores está Fabián Thiebaut, presidente del Club de Loita Morrazo, que a nivel profesional cuenta con una empresa de fabricación y venta de ropa. A través de las redes sociales ayer hizo un llamamiento para que todas aquellas personas que lo deseasen donasen telas y gomas para la elaboración de estos elementos de protección individual. "Sabemos que no son seguras sanitariamente al 100%, pero sí que ofrecen un mínimo de seguridad a la hora de ir a la compra, a la farmacia y ayudan a proteger en caso de estornudar o toser", explica Thiebaut.

Las mascarillas están elaboradas en tela de algodón y se distribuirán de manera gratuita para que la población tenga acceso a ellas. "Es difícil saber cuántas podemos elaborar cada día. Hoy habrá hasta seis personas trabajando en el taller", avanza.

En la iniciativa colaboran un grupo de padres y madres del colegio de Cela, vecinos de Bueu, de Cangas... y se han encontrado con una gran respuesta solidaria. "Nos han llamado muchos vecinos e incluso algún comercio que ya cerró hace algunos años y que nos donó el material del que disponía. También nos ha llamado algún restaurante, como Casa Benito, que nos ha donado manteles para aprovechar la tela", explica Fabián Thiebaut, que añade que hay otras acciones similares en municipios como O Porriño o Rianxo.

Estos protectores se repartirán de manera gratuita y las personas interesadas en donar material o contar con alguna de estas mascarillas pueden llamar al teléfono 658 296 798.

Compartir el artículo

stats