Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pregunta a los cangueses por sus hábitos y preferencias en movilidad

El objetivo de la encuesta es perfeccionar el Plan de Mobilidade Sostible

El Concello de Cangas tiene activada una encuesta a través de su portal web (www.cangas.gal) que trata de conocer los hábitos de movilidad y las preferencias de sus ciudadanos en este campo con el fin de trasladarlo al Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), que está en proceso de elaboración. El documento "requiere una metodología de participación" y sus promotores quieren "contar con la opinión del vecindario para poder desarrollarlo", tal como se había comprometido el gobierno local. Aunque el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que se ocupa directamente de esta área, ya dispone de un borrador, señala que se trata de un "punto de partida" que habrá que perfeccionar con la aportación de particulares y colectivos sociales, y además se consultará con los grupos políticos de gobierno y oposición.

La encuesta persigue aportar información sobre los desplazamientos cotidianos y las necesidades y preferencias de los vecinos con respecto a la movilidad en el municipio de Cangas que ayuden a redactar un plan "más realista y adaptado a las necesidades reales de las personas". El objetivo primordial del PMUS es "mejorar y fomentar formas de desplazamiento más sostenibles, que favorezcan la protección del medio ambiente y que mejoren el aprovechamiento de los recursos", además de hacer la vila accesible a todas las personas de forma segura, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la relación entre el peatón y el coche, así como el acceso a los transportes públicos. "En definitiva, garantizar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos", resumen sus promotores.

Además de los datos genéricos de la persona participante (sexo, edad o residencia), en la encuesta se pregunta sobre los puntos de origen y destino en los desplazamientos cotidianos, la hora de inicio y finalización de los mismos, el motivo habitual, el medio de transporte utilizado, la duración media de los viajes o la distancia recorrida, entre otras variables.

Compartir el artículo

stats