01 de febrero de 2020
01.02.2020

Con las manos en la cuchara

Cangas inicia la campaña a favor de Manos Unidas con una sopa solidaria

01.02.2020 | 02:03

La parroquia de Santiago de Cangas e Islas Cíes se vuelca todos los años en la campaña a favor de Manos Unidas que ayer comenzó en el local parroquial con la tradicional sopa solidaria, a la que acudieron numerosos vecinos para aportar su grano de arena a los proyectos que esta organización no gubernamental desarrolla en África. La delegada de Manos Unidas en Cangas, Lina Monroy, está al frente de la coordinación de este programa y ayer se mostraba orgullosa de la gran respuesta de participación en la sopa solidaria que donó el restaurante "O Porrón". Por un precio simbólico de dos euros, los vecinos compartieron mesa y mantel en un acto digno de elogio y con el que se ha podido recaudar un fondo, que aunque pequeño, irá destinado a Zambia y Senegal, en donde Manos Unidas está desarrollando dos proyectos. El primero es para mejorar la calidad en una escuela de formación profesional en el distrito de Kalu-Lusi, en Zambia; y el segundo en el pueblo de Pont-Diak, en el centro de Senegal, una zona desértica y pobre, con un único colegio de las Hermanas de la Congregación de San José de Cluny, que cuenta concuatro aulas en donde no caben los alumnos y se quiere ampliar con dos más.

La campaña a favor de Manos Unidas continúa el domingo con la chocolatada solidaria, a las 12:30, en el atrio de la excolegiata y en la antigua farmacia de Carpintero. Habrá tiques a un precio simbólico de un euro. Al mismo tiempo, el domingo se celebra un mercadillo con productos de la Asociación, a partir de la 11:00 en el atrio, Plaza de la Constitución y delante de Adicam. Por la tarde, se repetirá la chocolatada, a partir de las 18:00 horas en la antigua farmacia de Carpintero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca