Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno cesará la actividad del gimnasio Sport Club si la propiedad no lo hace antes de forma voluntaria

Independientemente de que el proyecto de legalización presentado en diciembre siga adelante

Gimnasio Sport Club. // Gonzalo Núñez

El gobierno local de Cangas decidió hacer efectiva la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Pontevedra, que había otorgado al Concello, en el mes de noviembre, un plazo de 20 días para decretar el cese de actividad del Gimnasio Sport Club, sito en la avenida de Ourense/rúa Atranco.

Esta medida se había retrasado ante la reacción de la propiedad, ligada al ex concejal independiente que gobernó en coalición con el PP, Nardo Faro Lagoa, en el mandato 2011-2015, al presentar un plan de legalización que incluía la demolición parcial y la regularización de las restantes construcciones que había en la parcela.

El gobierno local consideró que la presentación del proyecto de legalización era una muestra de buena voluntad por parte de los empresarios del gimnasio. No obstante, recientemente, miembros del gobierno local y técnicos municipales: apoyo jurídico y jefa de Urbanismo mantuvieron una reunión para estudiar la situación ante las continuas alertas de los tribunales de justicia, ya que el trámite del proceso de legalización lleva un tiempo. Así que se optó por llevar a cabo el acuerdo adoptado por la junta de gobierno del 3 de diciembre de 2019, por el que se acordó ordenar el cese de actividad.

También es cierto que ayer se evaluaba la posibilidad de que la propiedad de este centro deportivo cesara de forma voluntaria la actividad, sin que fuese necesario la intervención de la Policía Local para precintar las máquinas deportivas. En todo caso, todo apunta a que esta semana queda zanjada la cuestión de una u otra forma.

El cese de actividad no impide que la propiedad continúe adelante con su plan para legalizar el gimnasio, que está ahora más cerca que hace años.

El proyecto de legalización presentado por la propiedad pretende la demolición parcial del gimnasio y la legalización de las restantes construcciones de la parcela, asimismo también se realizarán las comprobaciones urbanísticas necesarias con el edificio de viviendas existentes en la parcela.

Compartir el artículo

stats