La Audiencia Provincial de Pontevedra confirma el auto de conclusión de sumario dictado por el instructor de la causa que se sigue Á.M. R., el conductor de la furgoneta que el 14 de junio de 2018 provocó una colisión múltiple en la autovía de O Morrazo y después se quiso suicidar arrojándose a la vía. El individuo está procesado por un delito de tentativa de homicidio contra su esposa, que viajaba con él en la furgoneta que supuestamente hizo estrellar contra otros vehículos que circulaban por la vía. La Audiencia dicta también que queden las actuaciones pendiente de resolver sobre las peticiones de solicitud de apertura de juicio oral formuladas. "De lo actuado, se desprende que se han practicado todas las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados, por lo que es procedente confirmar el auto de conclusión de sumario y resolver sobre las peticiones de solicitud de apertura de juicio oral formuladas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Vigo comunicó en el mes de mayo pasado que se iba a abrir juicio oral contra el A.M.R. El propio juzgado vigués declara insolvente a A.M.R. y se le requiere para prestar fianza en la cantidad suficiente para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran producirse. Se procedió a la investigación de los bienes y se comprobó que no se le conocen bienes susceptibles de embargo. Se pedía como fianza 20.000 euros, de lo contrario se embargaban sus bienes. En el mes de mayo también presentó denuncia la víctima por quebrantamiento por parte del procesado por ponerse en contacto con ella. El citado juzgado vigués entiende que el investigado quiso matar a su esposa el día 14 de junio de 2018.

En el informe de la Guardia Civil de Moaña señala que de las investigaciones realizadas que lo ocurrido no fue ni un accidente de circulación ni ningún atropello a peatón, dado que ambos hechos fueron realizados de manera intencionada por A.M.R., que a su vez resultó ser víctima, lesionada de gravedad. El investigado acusó a su mujer de tener un amante cuando iba en el vehículo y le dijo: "Ahora vamos a chocar contra un camión, nos vamos a matar". Tras salir ileso de la colisión que provocó saltó la mediana y y se arrojó contra un vehículo que circulaba en sentido contrario.