26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Silencio por las asesinadas

Más de 2.000 personas participan en la manifestación en recuerdo de las víctimas

26.11.2019 | 02:13
La cabecera de la manifestación, a su salida desde la Praza do Concello. // Santos Álvarez

El silencio y el color negro fue el tono que marcó los primeros metros de la manifestación convocada en Cangas por el día internacional contra la violencia de género. La comitiva estuvo encabezada por las integrantes de los "Grupos de teatro Rosi Figueroa", que realizaron una performance durante todo el recorrido con el título "Non estás soa" y criticando el "rol de princesa" reservado históricamente para las mujeres. Los manifestantes partieron de la Praza do Concello, rodearon la Alameda Vella y dieron la vuelta en la rotonda del puerto. En la segunda fase se animaron a cantar consignas como "feminismo para adiante e machismo para atrás" o "non son mortes, son asasinatos".

A la llegada al punto de partida varios colectivos leyeron un manifiesto. Desde Adicam no se atrevieron a decir cuál es la solución para la violencia machista, pero saben que se comienza por "sensibilizar y concienciar a todas las personas". Desde Mulleres en Acción aseguran que la "cultura de la violencia de género está grabada a fuego en el ADN de nuestras sociedades", mientras la Asociación de Redeiras llamó a los presentes a embarcarse "nun mar de igualdade".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca