12 de noviembre de 2019
12.11.2019

El rodaje de "Ons" entra en su recta final

El equipo prevé concluir la grabación de la película esta misma semana

12.11.2019 | 01:48

El equipo de rodaje de "Ons", la nueva película del director Alfonso Zarauza, recibió ayer en la isla la visita de responsables de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y de la Diputación de Pontevedra, que colaboran en la financiación del filme.

La isla de Ons está a punto de despedir a un grupo muy especial de visitantes. El equipo técnico y los intérpretes de la nueva película del director Alfonso Zarauza afrontan los últimos días de un rodaje que ha estado marcado por la meteorología. El tiempo se ha convertido en un protagonista más de esta historia que aúna drama y misterio. "Estamos dentro de los plazos previstos, pero estuvimos a merced del tiempo, que fue muy cambiante. Podía estar lloviendo y al poco rato teníamos sol. Hubo que ir haciendo cambios sobre la marcha", explican desde la productora Maruxiña Filmes.

La película se títula precisamente "Ons" y está rodada íntegramente en esta isla que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas. El rodaje comenzó el 8 de octubre y antes de acabar el equipo y los protagonistas recibieron la visita del director de Agadic, Jacobo Sutil, y de la diputada provincial de Cultura, Vicky Alonso. La Xunta de Galicia aporta una subvención de casi 240.000 euros, tal como explicaba ayer Sutil. Los papeles principales están interpretados por Antonio Durán "Morris" y Melania Cruz, que ayer por la tarde rodaban una escena juntos en el mar. En el elenco también hay otros nombres conocidos en el audiovisual gallego, como Xúlio Abonjo, María Vázquez, Marta Lado o Miguel de Lira.

A esos actores y actrices profesionales hay que añadirles otros que intérpretes "aficionados". Son vecinos de la isla de Ons, como el célebre Cesáreo Pérez, así como el cerca de medio centenar de personas que intervienen como extras. Inicialmente estaba previsto que acudiesen a grabar en el primer fin de semana, aprovechando el puente del Pilar, pero la meteorología obligó a aplazar su aparición hasta finales de octubre.

La historia gira alrededor del matrimonio que interpretan Melania Cruz y Morris, que deciden instalarse un tiempo en Ons para intentar superar una crisis. Los efectos de este retiro serán los contrarios a los deseados, sobre todo después de la aparición en la isla de una misteriosa mujer.

Posproducción

El rodaje concluirá esta semana y luego empezará la fase de posproducción, que se prolongará varios meses para completar el montaje. De momento no hay fecha para el estreno de "Ons", pero todo indica que todavía habrá que esperar alrededor de un año para se pueda ver en los cines la belleza agreste de esta isla de Bueu. ¡Y a su peculiar meteorología, que durante estas semanas trajo de cabeza a todo el equipo de Alfonso Zarauza!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca