Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Carballal Bevegni: "Siempre es buen momento para estrenarse en política e intentar mejorar tu pueblo"

Es uno de los nuevos concejales en este mandato en el Concello de Moaña

ía de Faro. // FDV

Como transportista autónomo, conoce Moaña de norte a sur y también a sus vecinos, a los que ahora también escucha como político. Se estrenó como concejal del PP en este mandato y la imagen que ofrece es la de una persona cordial. Ha sufrido la dureza de ser emigrante retornado, pero que dice que Moaña es un "paraíso" que se percibe al salir fuera.No le gusta del gobierno la idea de que "o estás conmigo o contra mí".

--¿Qué valoración hace como nuevo concejal?

-Salta a la vista que en Moaña hace falta un mantenimiento de todos nuestros espacios públicos (jardines, alamedas, parques infantiles, paseos que están levantados?) Solo está en buen estado el jardín de la Praza do Concello, los caminos están sin desbrozar?

--¿Qué es lo que más le ha sorprendido en estos meses de legislatura?

-La reflexión,por lo que ha vivido en las comisiones informativas, es que o estás conmigo o contra mí. El BNG es un bloque, como su palabra indica.

-Por su trabajo recorre a diario el municipio ¿qué percibe entre los vecinos?

-La gente pide cosas nuevas, que arriesguemos un poco. En turismo, edificaciones hoteleras, aparte del nuevo centro de salud que ya lo dan por hecho. Me piden que luchemos también por un centro multiusos, deportivo y cultural. La autopista fue un gran paso, pero ahora hace falta mejorar la conexión marítima. La Autovía, que pronto se olvidó, mejoró la vida de todos los morracenses

--¿Es buen momento para estrenarse en política?

-Siempre es buen momento y las ocasiones hay que aprovecharlas. Si uno ve que puede mejorar el pueblo en el que vive, hay que emplearse a fondo.

--¿Y cómo ve la situación del PP, tanto a nivel local, como gallego y estatal?

-A nivel local muy bien, es un gran equipo y libre de pensamiento, con un gran "jefe", persona, que es Fervenza. Somos personas que nos gusta lo que hacemos, que es intentar mejorar la vida de los demás. A nivel gallego lo veo bien. Feijóo me parece una persona íntegra que dentro de su presupuesto ha mejorado la vida de los gallegos. A nivel estatal poco puedo decir porque no conozco a los dirigentes. Los errores del pasado los estamos pagando ahora. Hay buena y mala gente en todos lados, pero la situación la veo mejor que ayer.

--¿Cómo afronta estas elecciones generales?

--Hay que ir hacia adelante, la vida me enseñó que hay que ser duros y valientes, intentando despertar a los demás. Mi batería son mis hijos, mi pareja, familia y unos grandes amigos.

Compartir el artículo

stats