Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza pide la comparecencia de Currás por el caos del camino "inseguro" de Tirán

-El portavoz del PP solicita que la Policía asuma el control y haga un estudio de soluciones -Dice que mientras el Concello no encuentra una finca donde aparcar, pare la ruta escolar

Vehículos implicados en el caos de tráfico que se generó el miércoles en el acceso al colegio de Tirán. // G.N.

El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, asegura que tras el caos de tráfico que está generando el Camino Escolar Seguro de Tirán, y que el miércoles dejó bloqueados a varios vehículos por falta de espacio en la calzada para cruzarse el autobús escolar y los coches de las familias que dejan o a recogen a los niños, van a solicitar la comparecencia del concejal de Mobilidade, el socialista Rodrigo Currás, en el pleno, que se ha hecho cargo de este proyecto heredado del gobierno anterior en el que él no estaba. Aseguran los populares que hay mucho enfado entre los vecinos porque además de este caos circulatorio, no hay sitio donde estacionar y, aún por encima, la Policía ha empezado a multar.

Fervenza asegura que van a pedir que la Policía Local se haga cargo de la situación y que realice un estudio "ya que es la que lleva años resolviendo los problemas de movilidad y sabe perfectamente lo que hay que hacer". No entiende cómo el proyecto del Camino Escolar Seguro de Tirán lo sacó adelante el Concello sin el previo informe de la Policía Local cuando implicaba cambio de sentidos de circulación y prohibiciones de estacionamiento. Bien es cierto que los problemas de aparcamiento se han derivado por el cierre de una finca cuyo dueño dejaba antes al colegio para uso de los padres para estacionar, pero que ahora está en venta.

Fervenza considera que el Concello debe estudiar todas las opciones de fincas que se pudieran poner a disposición para el estacionamiento de los vehículos, y que mientras no haya un aparcamiento disuasorio se paralice "el camino no tan seguro". Insiste en que lo que no puede ser es que se multe a los vecinos por este proyecto que se dejó en manos de "cuatro iluminados".

Compartir el artículo

stats