Cangas es la capital del billar gallego. Este fin de semana acogió la Final Autonómica el Billar Pool en la modalidad de equipos de dos y las parejas canguesas lograron un total de cinco podios. Tres de ellos fueron en la primera categoría, incluyendo el campeonato y el subcampeonato.

La competición reunió a más de 200 “pooleros” llegados de toda Galicia, que se reunieron en el Hotel Las Vegas. Había tres categorías y salvo en la segunda O Morrazo estuvo representado en todos los podios. El sábado se disputaron las partidas de la tercera y la segunda. En la tercera los subcampeones fueron Diego Martínez y Mauro Entenza (Cangas), solo superados por Carlos González y Raúl Vidal, de Ourense. El tercer puesto fue también local, para Xabier Martínez y Marcos Cordeiro.

El domingo fue el turno para la primera categoría, en la que el título y el subcampeonato se quedaron en casa. Los ganadores fueron Francisco Tombo y Eugenio Costas, seguidos por Iago Iglesias y Antonio Martínez. El cuarto puesto fue para los actuales campeones gallegos, los también cangueses Adrián Soage y David Otero.

El campeonato disputado este fin de semana en Cangas está homologado dentro del calendario deportivo de la Federación Gallega de Billar y contaba con el patrocinio de la empresa local Recreativos Iglesias y de la Diputación de Pontevedra.