10 de octubre de 2019
10.10.2019

Tres noches de verbena, desde mañana, en las Festas de Cabalo

El domingo se celebra la misa por la Virgen de los Dolores

10.10.2019 | 02:41
Juegos infantiles en la edición del año pasado. // Gonzalo Núñez

Mañana, viernes 11 de octubre, comienza una nueva edición de las tradicionales festas de Cabalo, en Beluso. Este año habrá tres noches con verbena nocturna, como plato fuerte.

Mañana las actividades estarán concentradas por la noche, con la actuación de las orquestas Palladium y Trébol. El sábado 12 el ambiente festivo arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles a cargo del grupo de gaiteiros "Os que faltaban". Recorrerán el barrio hasta bien entrada la tarde.

La segunda noche de verbena, la del sábado, se prolongará hasta la madrugada con la música de las orquestas Miramar y Televisión.

El día grande será el domingo 13 de octubre, con la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores a partir de las 12.30 horas en el propio recinto de la fiesta. Tras la ceremonia religiosa comenzará la procesión tradicional acompañada por el grupo de gaitas "Os chaneiros de Marín".

A las 17.30 horas habrá juegos para mayores y pequeños y la verbena de fin de fiesta, el domingo por la noche, estará amenizada por la orquesta Satélites.

La comisión instalará una carpa en el caso de que el tiempo amenace con lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca