Mañana, viernes 11 de octubre, comienza una nueva edición de las tradicionales festas de Cabalo, en Beluso. Este año habrá tres noches con verbena nocturna, como plato fuerte.

Mañana las actividades estarán concentradas por la noche, con la actuación de las orquestas Palladium y Trébol. El sábado 12 el ambiente festivo arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles a cargo del grupo de gaiteiros "Os que faltaban". Recorrerán el barrio hasta bien entrada la tarde.

La segunda noche de verbena, la del sábado, se prolongará hasta la madrugada con la música de las orquestas Miramar y Televisión.

El día grande será el domingo 13 de octubre, con la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores a partir de las 12.30 horas en el propio recinto de la fiesta. Tras la ceremonia religiosa comenzará la procesión tradicional acompañada por el grupo de gaitas "Os chaneiros de Marín".

A las 17.30 horas habrá juegos para mayores y pequeños y la verbena de fin de fiesta, el domingo por la noche, estará amenizada por la orquesta Satélites.

La comisión instalará una carpa en el caso de que el tiempo amenace con lluvias.