Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio técnico ante el riesgo del paseo de O Con mientras Moaña promete obras en el de Domaio para primavera

La nueva presidenta de Portos también mantuvo ayer su primera reunión con representantes del gobierno bipartito moañés, con la alcaldesa, Leticia Santos, a la cabeza. El principal asunto sobre la mesa fue el paseo de madera de O Con, con su tramo volado sobre el mar acordonado al menos desde junio por el riesgo de derrumbe. Susana Lenguas señaló que ha visitado la zona y que encargará a una unidad técnica el estudio detallado de este tramo de paseo para ejecutar la actuación necesaria. Un informe municipal ya alertaba de su precaria situación en el año 2017.

La reunión, a la que asistieron también el edil de Mobilidade, Rodrigo Currás, y el de Urbanismo, Odilo Barreiro, comenzó con un agradecimiento desde el bipartito por la firma del convenio del paseo de Domaio por parte de la nueva responsable de Portos. La alcaldesa le aseguró que el pliego para la licitación de esta obra está en redacción y deberá salir a licitación antes de final de año para que las obras puedan comenzar antes de la próxima primavera.

Por otro lado, ante las quejas por falta de iluminación en la calle José Costa Alonso, en donde Portos no enciende todas las farolas, el Concello pidió la cesión de este servicio, de forma que la administración local se encargue de financiar la energía y del mantenimiento del tendido. La idea fue bien acogida y Portos buscará la fórmula para esta cesión.

Por otro lado, desde el Concello se explicó los problemas de movilidad que suponen los tramos de adoquines del paseo del centro entre la estación marítima y la Rampa da Ramona. El ente autonómico evaluará soluciones que se podrían cofinanciar.

Sobre esta situación la Asociación DisCamino se suma a la petición de Aspamsim para reclamar a Portos que ponga fin al problema de los adoquines, "pues se hace muy complicado el tránsito en silla de ruedas", apuntan.

Compartir el artículo

stats