08 de octubre de 2019
08.10.2019

El Alondras solicita la inscripción en el Consello Sectorial de Urbanismo

El club quiere que el PXOM reserve una zona para construir dos campos

08.10.2019 | 01:46
Campo del Morrazo. // Santos Álvarez

Sorprendió en el Concello la solicitud del Alondras Club de Fútbol para ser inscrito en el Consello Sectorial de Urbanismo. Asegura, en la instancia que presentó al Concello de Cangas, que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) tiene que contemplar una solución a una situación precaria en la que vive el club.

En su escrito hace mención a que el Alondras dispone de 316 licencias federativas y 14 equipos, que todos entrenan y juegan en una misma instalación: el Campo de O Morrazo. "O ter o único campo donde adestrar e xogar no podemos ter equipos femeninos, non podemos adestrar no campo enteiro con ningún equipo e temos que compartir terreno de xogo entre 4 equipos para adestrar . Una instalación para 316 deportistas fai que os adestramentos sexan dun nivel e calidade pésima".

El Club de Fútbol Alondras considera que hay que buscar una zona del municipio donde en el futuro se puedan construir dos campos de fútbol y así ofrecer una solución a los inconvenientes que tiene una instalación ubicada en un entorno urbano, y que no está en concordancia con el número de deportistas que lo utilizan.

Cuando gobernaba de Clara Millán, la empresa Consultora Galega, se encargaba de redactar el Plan Xeral, el actual campo de fútbol figuraba como lugar apropiado para ubicar la nueva estación de a autobuses. Además, en aquel momento no existía el convenio que ahora vincula al Alondras con el Concello de Cangas, por lo que el campo pertenecía en exclusiva al club. Esa propuesta no prosperó, si bien es cierto que Consultora Galega tuvo que abandonar la elaboración del Plan Xeral cuando gobernaba el PP en coalición con el independiente Nardo Faro Lagoa.

Es de suponer que el concejal de Urbanismo, el socialista Hugo Fandiño, no pongan obstáculos a la inscripción del Alondras en el Consello Sectorial de Urbanismo. No en vano, desde un primer momento animó a todas las asociaciones a inscribirse. No trascendió si en el mandato pasado realizó la misma solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca