El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra organiza el sábado en Bueu el foro "Activando o cambio", un evento con el que quiere dar a conocer su trabajo para dinamizar los sectores vinculados al mar y animar a la presentación de nuevos proyectos para las próximas convocatorias. Las charlas y actividades serán en el Centro Social do Mar, en la plaza de abastos y el local social de la cofradía de pescadores de Bueu.

La apertura del foro será a las 10.00 horas, con la intervención del alcalde de Bueu, Félix Juncal, y de la presidenta del GALP y patrona mayor de la Cofradía de Lourizán, María del Carmen Vázquez. A partir de las 10.15 horas se sucederán una serie de intervenciones temáticas. La gerente del GALP, Laura Nieto, hablará de la estrategia de desarrollo local; el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, de las oportunidades que supone el GALP para el sector pesquero; y la directora del Museo Massó, Covadonga López, del patrimonio como factor de desarrollo.

Después de una pausa, el foro "Activando o cambio" se retomará a las 11.45 horas con un encuentro de trabajo participativo o "hackathon", que se dividirá en dos partes. El GALP ofrecerá a la 14.30 horas una comida de cortesía con productos del mar y después de la segunda parte del "hackathon" el foro se cerrará con una visita guiada al Museo Massó, que empezará a las 18.30 horas.

El aforo está limitado a 100 personas y se solicita inscripción a través del correo avaliacion_intermedia@galpriadepontevedra.org.