Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Arco da Vella recibe 1.300 euros más para paliar el déficit del Plan Madruga

El Concello realiza un reequilibrio de las subvenciones y O Picoto se queda con 700

El Concello de Moaña lleva a pleno una propuesta de modificación del Plan Madruga, el servicio gestionado por las Asociaciones de nais e pais (Anpas) de los colegios de Educación Infantil y Primaria para anticipar la hora de entrada d elos niños a los centros ofreciendo atención educativa y almuerzo pra favorecer la conciliación familiar y laboral.La propuesta implica dar 1.300 euros más a la Federación de Anpas Arco da Vella y reducir a 700 la que recibe el Anpa de O Picoto para reequilibrar las subvenciones sin aumentar el gasto de 23.000 euros que destina el Concello en sus presupuestos de 2019.

Desde el año 2016, el Concello firma anualmente convenios para la gestión de este Plan con la Federación de Anpas Arco da Vella, por una cuantía de 21.000 euros, para ocho centros del municipio; y con el Anpa de Domaio "O Picoto", por importe de 2.000 para la gestión de dicho Plan en el CEIP de esta parroquia.

Durante 2016 y 2017, la cuantía de la subvenciones fue suficiente para compensar la diferencia entre el coste real del servicio y el precio que pagan por el mismo los usuarios. Sin embargo, en 2018, en los ocho centros gestionados por la Federación el coste se superó en 1.828 euros y generó déficit en el servicio. Por contra, en el CEIP de Domaio solo se precisaron 582 euros. Lo que se lleva a pleno es un trasvase de dinero de Domaio a la Federación Arco da Vella, de acuerdo con ambas entidades. Arco da Vella pasa a recibir 1.300 euros más resultando una subvención de 22.300 euros y O Picoto se queda con 700.

Compartir el artículo

stats