Música de swing en la calle. Así comenzará hoy la Gala de clausura del festival. A las 20:00 horas, una hora antes de que se levante el telón en el Centro Social del Mar para la entrega de los premios, la música de The Swinging Flamingos, sonará en las inmediaciones de este auditorio al más puro estilo de alfombra roja. A las 21:00 horas comenzará una gala, para la que ya no hay entradas en taquilla, y en la que se proyectarán nuevamente las películas ganadoras con la Ánfora de Oro y el Premio del Público..

Además de los autores de los cortometrajes, el evento contará con figuras del sector cinematográfico y representantes del Concello de Bueu, Diputación y de la Xunta, entre otros patrocinadores, que desfilarán por la alfombra de flores preparada por la Asociación Cultural Alfombras de Corpus de Bueu.

La ceremonia estará conducida por el actor César Aldea, acompañado por Severiano Casalderrey al piano y podrá seguirse en streaming y comentarse en redes slciales. Tras la gala habrá una fiesta de cierre en la primera planta del Centro Social, que será un encuentro entre la organización, invitados y público y en la que se degustará pulpo con vinos de la Indicación Xeográfica Protexida Ribeiras do Morrazo.

Pero la jornada de hoy también incluye más programación. A las 11:00 horas se celebra la Gala Escolas Galegas, en el Centro Social do Mar, en donde se entregarán los premios y se proyectarán las obras ganadoras en las categorías de educación especial, infantil y primaria; educación secundaria y facultades y escuelas de imagen. El evento es abierto al publico y estará dinamizado por la actriz Beatriz Campos, con la colaboración de la editorial Kalandraka. A las 12:15, en el mismo Centro Social, se celebra el obradoiro "O Cine soa ben", en el que Caspervek Trío pondrá de relieve el importante papel de la míusica en el cine, al tiempo que retará a las familias a identificar diferentes filmes por su banda sonora, con el apoyo de la musicóloga Erea Carbajales. En paralelo, en el Punto de Encuentro de la sala Amalia Domínguez Búa hay una charla sobre "A produción dunha película" a cargo del productor Sergio Frade.

A las 17:00, en el Punto de Encuentro de la sala Amalia Domínguez Búa, hay actividad infantil "Contos e cinema" de fusión de las historias de Olalla González con las ilustraciones en tiempo real de Marc Taeger y hora más tare, concierto punkinfantil con Peter Punk y Brais das Hortas.