Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cree "poco serio" considerar isleños a todos los buenenses

Recomienda a Julio Villanueva "contar ata dez antes de facer o ridículo" - Dice que cuestiona "o verdadeiro sentimento illán"

Elena Estévez (quinta por la derecha) asiste a la comparecencia de la conselleira sobre Ons. // X. Álvarez

"Moi pouco serio e un brindis ó sol". Así califica el grupo municipal del Partido Popular de Bueu la propuesta remitida por el Concello de Bueu a la Consellería de Medio Ambiente para que se considere isleños a todos los habitantes del municipio buenense, 12.009 personas. La formación que lidera Elena Estévez advierte al alcalde accidental, Julio Villanueva, de que "non xogue co padrón de habitantes de Bueu" y le pregunta quién es "para declarar illán ou con veciñanza na Illa de Ons a todos e cada un dos habitantes de Bueu".

La portavoz de los populares recuerda a Villanueva que "de momento é só alcalde accidental" y que no existe ninguna ley que le permita poner y quitar la consideración de isleño a nadie. En este sentido, apunta que la propuesta formulada por Julio Villanueva esta semana obedece a la necesidad de "saciar o seu ego político e a súa ansia desmedida de facer de alcalde, sen importarlle para nada os veciños de Ons". Elena Estévez se pregunta si la decisión ha sido consensuada realmente con el resto de integrantes del grupo de gobierno o si por el contrario "é imposta polo concelleiro que sustenta a estabilidade do goberno en Bueu". E inquiere asimismo si Félix Juncal "comparte esta ocurrencia".

Los populares estiman que la iniciativa podría entenderse dentro de una formación política que se encuentre en la oposición y que no tiene responsabilidades de gobierno, "se se quere ter un minuto de gloria, que era ó que nos tiña acostumados Julio Villanueva durante estes anos". Sin embargo, consideran que cuando se forma parte de un gobierno, y cuando se ejerce de regidor accidental "hai que contar ata tres ou ata dez antes de facer o ridículo".

Estévez manifiesta de forma irónica que si de lo que se trata es de "decir a barbaridade máis grande", entonces que debería tener en cuenta no solo a los habitantes de Bueu sino también "ós irmáns, cónxuxes, primos, amigos, residan onde residan". Con esta decisión, continúa la concejala buenense, "o que se está a facer é cuestionar o verdadeiro sentimento illán. Os veciños de Ons son os únicos que poden falar deste sentimento, por iso mesmo no PRUX son excluídos do cupo de visitantes e se lle recoñece unha consideración distinta para o acceso á illa".

Compartir el artículo

stats