El alcalde de Bueu, Félix Juncal, visitó ayer las obras de acondicionamiento de la nave de remo de Petís en Pescadoira, en donde se están construyendo nuevos vestuarios y oficinas para el Club de Remo Mar de Bueu, que comparte la nave, aunque de forma independiente, con la Asociación de embarcaciones tradicionales Os Galos.

Juncal asegura que el proyecto de rehabilitación comenzó a gestarse una vez que el Concello de Bueu consiguió la concesión de la nave. Asegura que en la parte alta se están realizando las oficinas y los dos vestuarios y que en estos momentos se está en la última fase de colocación del suelo, quedando pendientes las ventanas y puertas.

El regidor señala que una vez que concluyan estas obras de rehabilitación, se procederá a la demolición de los antiguos vestuarios y oficinas y este espacio se acondicionará como zona de almacenamiento para las embarcaciones del club de remo.

Dentro del proyecto se incluye la instalación de un foso nuevo, un espacio con agua que funciona como simulador de embarcaciones que permite en tierra realizar entrenamientos y también empezar a formar a gente nueva.

Juncal señala que el Concello también está a punto de adjudicar un contrato menor para la mejora del espacio exterior de esta nave, desde la playa de Pescadoira a Petís. La obra, para la cual ya han recibido ofertas, se financia, tal y como explica el alcalde, con cargo a una subvención de la Xunta y también con financiación municipal con cargo al Plan Concellos.

Las obras de acondicionamiento de la zona exterior está previsto que comiencen este mes de septiembre y se suman a todas las que ha estado realizando el Concello en esta nave en donde, una vez obtenida la concesión, entre 2013 y 2014, se cambió la cubierta y se arreglaron los muros exteriores con enfascado