El PP de Moaña ha inciado una cruzada contra el mal estado de los parques infantiles del municipio y solicitó tanto en la Policía Local como mediante instancia en el Concello, informe sobre el estado de estos recintos, después de varias reuniones con colectivos afectados y usuarios habituales. Pide conocer si todas las piezas están homologadas conforme a la normativa vigente, las edades recomendables para dichas piezas y si el perímetro vallado cumple con la legislación.

Los populares, cuyo portavoz es José Fervenza, llevan meses denunciando el mal estado de algunos de los parques, incluso fue precintado el de Abelendo durante la campaña electoral, pero sigue en el mismo estado, dice Fervenza; y el famoso barco columpio de la alameda "permanece con una valla de las que se venden en Brico King para que los niños no se suban, ya que rompían los precintos de la Policía y subían igual".

En la solicitud presentada en el Concello reclama informes de Secretaría y de Intervención sobre las empresas adjudicatarias o contratadas, las fechas, los lugares de realización y los trabajos contratados.

Fervenza asegura que la solicitud la presentaron hace un mes y todavía hoy siguen sin respuesta, por lo que temen que esta preocupación de los populares caiga en saco roto, en lo que desde el PP se califica de una irresponsabiliad del gobierno bipartito porque está en juego la seguridad de los niños.

El portavoz de los populares asegura que si en un plazo corto de tiempo no recibenrespuesta, van a acudir a la vía judicial porque saben que hay parques que no cumplen con la homolgación y desde el Concello se consiente.

Además asegura Fervenza que tampoco se les contesta a la petición de otros informes como el realtivo a la obra del paseo de Domaio, que se había acordado acometer tras llegar a un laborioso convenio de cesión de los terrenos con Portos de Galicia y que sigue sin iniciarse; así como el expediente de la obra de remodelación del parque infantil de Samertolaméu o el convenio con Urbaser para la limpieza viaria.