El astillero tradicional de Banda do Río, recientemente rehabilitado como espacio de exposición por el Concello de Bueu, acoge mañana sábado la segunda edición del desfile de joyería de autor que organiza la plataforma de eventos Rías Baixas 2019 con el Concello y otras entidades privadas. Este evento, que nació el año pasado, tendrá dos desfiles, de 17:00 a 18:30 y de 20:30 a 22:00 horas.

Las personas que acudan podrán gozar de un concurso de fotografía en Photocall, con la intención de promover la villa; otro concurso de joyería y moda y un sorteo de premios orientados al beneficio del comercio local.

El objetivo de Rías Baixas 2019 es poner en valor la joyería y la moda como espacio de creación. De ahí que también que a lo largo de las últimas semanas se organizaron actividades complementarias como una muestra de joyería de autor de alumnos de diferentes escuelas gallegas, en la segunda planta de la Plaza de Abastos de Bueu; y un concurso de moda y joyería, avalado por la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico y Goymar Escuela Superior de Diseño. Por otra parte, también se sacó adelante un calendario solidario con imágenes de Bueu.